Femicidio de Carolina Rivero: el 23 y 24 de marzo será el juicio por jurados contra Elvio Pazos

 

En octubre del 2020 Carolina Rivero fue asesinada a puñaladas por su ex pareja y padre de sus dos hijos, Elvio Pazos. A pesar de haberse registrado varias denuncias y un episodio alarmante meses antes, el femicida le quitó la vida en el mismo lugar donde criaba a sus hijos que afortunadamente no estaban en la casa. En los próximos días se realizará el juicio a través de un jurado popular.

El 30 de octubre del 2020, Elvio Pazos entró a la casa de su ex y comenzó a atacarla con un cuchillo, los gritos de Carolina alarmaron a los vecinos que alertaron a la policía, pero cuando llegaron ya era tarde, el femicidio se había consumado y Pazos estaba a punto de quitarse la vida cuando los uniformados de la Comisaría 10 de San Antonio lo evitaron. El pueblo se conmocionó con lo sucedido.

Ahora, en días más se realizará el juicio contra Elvio Pazos por el femicidio de Carolina Rivero. Los días 23 y 24 de marzo está establecido que se concrete en dos audiencias orales y públicas el juicio por jurados populares contra el femicida.

Los antecedentes de violencia en la pareja eran varios y es uno de los motivos que el abogado de la familia pretenderá utilizar contra el acusado en la apertura de alegatos. Pazos ya había en otras ocasiones entrado a la vivienda de su ex mujer y la había golpeado e incluso amenazado de muerte teniendo restricciones como prohibiciones de acercamiento.

La pena que puede llegar a recaer sobre el femicida es mayor a los 12 años de prisión, por ese motivo se realiza la instancia de juicios por jurados populares que se realizará en Viedma, Capital de la provincia de Río Negro, a unos casi 300 kilómetros distantes a la localidad de San Antonio donde se registró el violento femicidio que terminó con la vida de Carolina y dejó a dos criaturas prácticamente sin padres.