Excarcelan a acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad

Publicado el: 16 de noviembre de 2017 | Por:

Un joven imputado en una causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad acordó a través de su abogado la libertad en base al cumplimiento de ciertas normas. Estaba detenido desde el mes de febrero.

El abogado del imputado, Ignacio Galiano expresó en la audiencia que “hemos solicitado una posibilidad de acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, atento a que hemos llegado a la posibilidad de compensar a las víctimas que hasta el día de la fecha no han sido halladas. De esta manera desaparece el posible peligro de entorpecimiento alegado en su momento por el Ministerio Público Fiscal para mantener la prisión preventiva”, fundamentó Galiano.

Sobre un segundo hecho, el abogado mencionó un intento de fuga de parte del imputado del Complejo Penal de Viedma. “Se encontraría aplacada esa situación, por eso pido la morigeración de la prisión preventiva y solicito la libertad ambulatoria de mi pupilo a fines que han desaparecido los peligros procesales por peligro de fuga”, puntualizó el abogado.

La medida fue aceptada por el Fiscal Gonzales Sacco quien antes de aceptar dicho acuerdo solicitó que el imputado cumpla una serie de medidas como:

  • Medidas de conductas: Que firme tres veces por semana en la Comisaría 30.
  • Una prohibición de acercamiento a las victimas.
  • Abstenerse de usar estupefacientes y bebidas alcohólicas.
  • Abstenerse de relacionarse con otros imputados de apellido Carrasco, Acosta y Ríos por tratarse de consortes (imputados) del delito que se investiga.
  • Si sale de la ciudad deberá informarlo inmediatamente y no puede moverse más de 24 horas de su domicilio.

 

El juez de la audiencia Carlos Mussi, tras escuchar a las partes que se pusieron de acuerdo determinó que en base a ese acuerdo no hay nada que resolver y determinó la inmediata excarcelación del acusado.

Vea la audiencia 

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Adrian dice:

    Esto es parte de las grandes estupideces que tiene el mal llamado sistema de justicia, esta lacra debiera estar encerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.