Estuvo prófugo dos años por un homicidio, lo capturan y le dan 4 meses de prisión preventiva

Publicado el: 31 de diciembre de 2018 | Por:

EL Fiscal Garrido había solicitado seis meses de prisión preventiva

 

 

Está acusado de protagonizar un homicidio el 7 de agosto de 2016, tenía pedido de captura desde que ocurrió el crimen, fue detenido en Neuquén el pasado 25 de diciembre y estará detenido preventivamente antes del juicio oral y público.

El fiscal del caso Luciano Garrido formuló cargos a un hombre y solicitó la prisión preventiva por 6 meses por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso real, con portación de arma”. El sujeto tenía pedido de captura desde que ocurrió el hecho, el 7 de agosto de 2016, y fue detenido en Neuquén el pasado 25 de diciembre, tras las diligencias realizadas por el Área Judicial de Investigaciones de la policía de Allen para dar con su paradero a raíz del pedido del Ministerio Público Fiscal.

Según la acusación fiscal, “ese día de agosto, aproximadamente a las 17 horas, en la zona del barrio Progreso de la localidad de Allen, más precisamente en Calle Pública lindante al zanjón, entre calles Bolivia y Perú. En dichas circunstancias de tiempo y lugar, el imputado portando un arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal para hacerlo y por cuestiones que hasta el momento no se pudieron determinar, mantuvo un intercambio de disparos con Juan Carlos Arriagada, producto del cual la víctima recibió dos de ellos provocándole la muerte”, describió Garrido.

Como sustento probatorio la fiscalía mencionó entre otros elementos, el acta de procedimiento policial y el croquis ilustrativo, el certificado médico policial, las entrevistas tomadas a los testigos presenciales. Así mismo, el certificado de defunción de la víctima, la autopsia practicada, el informe del Gabinete de Criminalística donde se señala la recolección de vainas servidas y demás evidencia.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó 6 meses de prisión preventiva, entendiendo que el sujeto se encontró prófugo de la Justicia durante 2 años y cuatro meses, se fue de su localidad de origen, Allen, y se instaló en la vecina provincia de Neuquén.

Por su parte, el defensor público penal Luis Eduardo Carrera solicitó medidas cautelares alternativas y subsidiaramente que la preventiva fuera de 3 meses. Finalmente, el juez de Garantías Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos y resolvió que el imputado quedé detenido por 4 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.