Estudiantes de la Escuela de Cadetes de Viedma recibieron una capacitación de Bomberos

En el marco de la asignatura “Régimen y Técnicas de la intervención, normas y procedimientos del Bombero”, Cadetes de la Escuela de Oficiales, se capacitaron en Rescate y Extricación Vehicular Liviano.

En dicha capacitación – de modalidad íntegramente práctica- los cursantes con Orientación Bomberos tuvieron la posibilidad de realizar operaciones técnicas de corte con herramientas de tipos hidráulicas y manuales, aplicando conocimientos brindados previamente de anatomía vehicular, seguridad en los escenarios, bioseguridad, elementos de protección personal, estabilización vehicular, tipos de vidrios, conformación y funciones de dotaciones operativas para tal fin.

El docente titular Oficial Inspector Carlos Lavezzo fue quien llevó adelante esta jornada, junto al Sargento Ayudante Gustavo Chazarreta, el Sgto. Ayte. Cristian Maringolo y el Sgto. Ayte. Cristian Anticoy quienes se desempeñan en el Cuerpo de Bomberos Viedma, y fueron los encargados de supervisar y guiar a los cursantes en la totalidad de las actividades realizadas.