Estafa telefonica dejo sin medio millón de pesos a una mujer de Viedma

Publicado el: 29 de junio de 2021 | Por:

Una estafa telefónica dejó una nueva víctima en esta capital. Los delincuentes tienen aceitado el mecanismo en las redes sociales, y todo comenzó cuando una mujer pretendió desprenderse de dos puertas.

Ni bien publicó la oferta en una red social, apareció un “interesado”, quien tomó contacto con ella por intermedio de la red social, según dio a conocer Noticiasnet.

La cotización de las aberturas eran de apenas 19.000 pesos, y dos días después se comunicaron con ella.

El primer llamado telefónico fue de un sujeto que se hizo pasar por “Alberto Huenchukman”, quien expresó su interés en la compra.

Esta persona le solicitó un número de teléfono, y posteriormente le envía un mensaje desde un celular con características de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), número 11 68349270.

A continuación asoma el anzuelo para la víctima. Le envía una captura de una transferencia que supuestamente había realizado a su cuenta por $190.000.

Momentos más tarde, la llama otro sujeto identificado como Santiago Moyano, desde el 11 71085573. Éste, se hizo pasar por un empleado de un Call Center del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Le preguntó si había recibido una transferencia en forma equivocada, pero que no podía hacer la devolución como la mujer pretendía, ya que desde la entidad crediticia habían iniciado acciones.

Como alternativa, le brinda una “solución”. Primero requiere una cuenta de correo electrónico para enviar el aviso de transferencia para confirmar que había recibido los 190.000. Ella recibió el comprobante pero su homebanking no tenía dinero depositado.

El engaño siguió su curso cuando el sujeto pide que haga una operación por cajero automático. En ese momento, sacó un estado de cuenta, y luego le indica que formalice una clave para el “Token”.

Lo hizo, y cometió el error de pasar los datos de esa clave, porque según sus interlocutores, le retirarían esa suma, dejándole solamente los 19.000 correspondientes al valor de las aberturas.

Al retornar a su casa de esta capital intentó ingresar al “homebanking”. No pudo ingresar, por lo tanto hasta un cajero. Allí, detectó que le habían generado un préstamo por $ 474.928,50. Paralelamente, detectó  varias extracciones de: 100.000, 150.000, 160.000, 15.000 y otros tantos de esta última cifra.

Tras comprobar que la habían estafado, se dirigió a la comisaría 1° de esta capital para realizar la denuncia.

Los efectivos pusieron en conocimiento a la fiscal de turno, Paula Rodríguez Frandsen, quien ordenó que se eleve un sumario a la fiscalía N° 5 para iniciar una investigación, en tanto que la mujer quedó con un crédito -no solicitado- que tendrá que devolver al banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.