Está implicado en un robo agravado y puede afrontar más de 9 años de cárcel tras unificar la pena

Compartir

Este martes 22 de octubre se requirió una pena de prisión efectiva para el cuarto integrante de una banda que el 5 de diciembre de 2023 protagonizó un robo en poblado y en banda con uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. El hecho se produjo en una vivienda particular de la calle Laprida en horas de la mañana.

De esta forma además, se da respuesta a la víctima que participó activamente en las decisiones del proceso penal en el marco del cual fueron condenados, también, los otros tres implicados. Todos habían sido detenidos el mismo día, luego de una persecución iniciada por un eventual testigo a la que se sumó la policía.

El hombre acusado hoy fue el segundo de los que se encontraba en el interior del vehículo en el que huyeron los cuatro, pero a diferencia de su acompañante la existencia de antecedentes penales agrava la pena pretendida. De los restante, uno se quedó en la vía publica para alertar a quien efectivamente ingresó a la vivienda y exigió al damnificado las pertenencias.

En relación a este imputado, el Ministerio Público Fiscal requirió hoy en un procedimiento abreviado pleno, la pena de 4 años y seis meses de prisión efectiva que se unificará con otra que el hombre ya se encuentra cumpliendo en el Complejo Penal de la capital provincial. De esta manera, de aceptarse el acuerdo, permanecería en prisión por el término de 9 años y 3 meses.

Como parte del acuerdo en el que se avanzó hoy, el defensor oficial recordó que fue posible arribar a esta instancia luego de muchas conversaciones y, a su turno, el imputado, reconoció haber intervenido en el hecho, manteniéndose en el interior del auto en el que intentaron huir.

El juez de juicio interviniente receptó el acuerdo y adelantó que la sentencia se conocerá en los próximos tres días hábiles.


Compartir