Esperan fijar pena para acusado de abusar de sus dos hijas y otra niña de 10 años

La Fiscal Giammona explicó el caso

Un hombre que fue encontrado culpable de abuso sexual de sus dos hijas y una amiguita de ellas espera ahora que se realice el juicio de cesura para determinar la condena. Las víctimas tenían entre 9 y 10 años de edad al momento de los hechos.

El 24 de febrero se realizó la audiencia donde se declaró penalmente responsable al hombre acusado de abuso sexual agravado de tres niñas, de las cuales dos son sus hijas y una tercera víctima que era vecina de la cuadra.

En las calificaciones se endilgó que en uno de los hechos se caratuló como abuso sexual agravado por la guarda, ya que la criatura estaba al cuidado de la niña y otros dos por el vínculo, por tratarse de las hijas del acusado finalmente condenado en la audiencia del 24 de febrero.

Las víctimas, tenían entre 9 y 10 años de edad y en la misma audiencia donde se declaró la responsabilidad del imputado se determinó como medida cautelar el pedido de prisión preventiva en un establecimiento de ejecución penal, dado que llegó a la audiencia donde escuchó la pena con una cautelar de prisión domiciliaria.

La investigación se basó en las declaraciones testimoniales de las víctimas tras la denuncia penal de una de las madres. Se realizó una cámara gesell para con las niñas y pericias forenses tanto a las pequeñas niñas como al acusado.

Ahora, se espera que en los próximos días se realice el juicio de cesura, que sería la segunda instancia del juicio y se establece que desde el anuncio del veredicto hay cinco días para ofrecer la prueba y fijar fecha de audiencia de cesura e imposición de pena de cumplimiento efectivo.