Escaparon de la U12 y fueron capturados tras robarle a un policía de la División Canes

Publicado el: 2 de junio de 2021 | Por:

Cuatro delincuentes que escaparon en la madrugada de este lunes del Penal Federal U12 de Viedma fueron recapturados luego del ataque a una unidad policial en la que robaron elementos policiales y una moto. Un cuarto prófugo, fue capturado por penitenciarios federales en el acceso a Villalonga.


La mañana de miércoles se vio convulsionada por el accionar de tres de los cuatro delincuentes que escaparon alrededor de las 5 de la madrugada de la U12 de Viedma. Una vez que lograron el objetivo de salir del penal accionaron violentamente contra un efectivo policial que estaba en la sede la División Canes de Viedma.

Los asaltantes lo golpearon para reducirlo y atarlo. Después, escaparon con un chaleco, el arma reglamentaria del policía damnificado, el Handy policial y se llevaron una moto, también propiedad de la víctima.

A poco de escapar, el uniformado que estaba atado logro liberarse y dar aviso a través del sistema radial, por lo que un móvil de la Comisaría 30 que transitaba por la costanera divisó a los 3 delincuentes que se movilizaban en la moto y comenzó a perseguirlos. Finalmente, otro móvil policial pero de la Comisaría Primera logro interceptarlos en la esquina de Irigoyen y San Luis cruzándole el vehículo lo que ocasionó que los delincuentes pretendan escapar corriendo.

Tras una rodeada policial lograron darle alcance a los tres asaltantes y tiempo después se determinó que habian escapado de la Unidad Penal Federal 12 (U12) de Viedma junto a otro prófugo que fue capturado por los propios trabajadores penitenciaros de la cárcel federal en el distrito de Patagones a la altura de la localidad de Villalonga sobre la Ruta Nacional Nº 3Ahora, los delincuentes afrontarán una causa judicial por “robo en poblado y en banda agravado” con intervención de la Fiscalía en Turno a cargo del Fiscal Guillermo Ortíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.