«Es necesario que Rio Negro adhiera a la Ley de protección de víctimas de delitos y a sus familiares», aseguró la concejal Cacho 

Compartir

Vanesa Cacho, concejal del bloque PAR

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó el pedido de comunicación presentado por iniciativa del Bloque PAR Viedma dirigido a la Legislatura provincial solicitando se adhiera a la Ley Nacional 27372, para que las víctimas de hechos de violencia y sus familiares cuenten con acompañamiento legal y material.

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi viene abordando  este tema luego de haber participado de las charlas ofrecidas por familiares de víctimas de delito.

Dijo en este sentido que Edith Miler, madre de Karen Álvarez, víctima de femicidio en el 2014, y referente de la Asociación de Víctimas del Delito,  viene requiriendo la adhesión de la  provincia a esta ley nacional.

Informó que ya en dos oportunidades se requirió ese tratamiento en el parlamento sin que la iniciativa llegue al recinto y, actualmente, hay una nueva iniciativa que se encuentra en análisis.

“Los casos que lamentablemente se suceden de lesiones o muertes por hechos de violencia en Viedma como en otras ciudades, marcan que es imperioso que nuestra provincia adhiera a la norma nacional para que las personas afectadas tengan su resguardo legal y material”, afirmó.

Vanessa Cacho Devincenzi indicó que la Ley 27.372 crea el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID)  por el cual se garantiza un acompañamiento legal y material, es decir, un tratamiento inmediato, una atención a través de alimento y hospedaje en caso que sea necesario para la no revictimización.

Mencionó que además crea la figura del Defensor Público de Víctimas que tiene como objetivo reconocer y garantizar sus derechos.


Compartir