Entraron a robar a una casa y lograron detenerlos porque quedaron filmados

 

En horas de la tarde de este sábado 17 de agosto se registró una causa caratulada como “tentativa de robo agravado por escalamiento”. La policía logró aprehender a cuatro personas, de las cuales tres son adolescentes y secuestro un auto y un arma de fuego.

Todo sucedió cuando un llamado al 911 advertía que en una propiedad privada se encontraban personas intentando ingresar. Al dirigirse los efectivos de la Unidad 1 a la vivienda ubicada sobre calle San Luis al 600 aproximadamente, dialogan con un hombre que informó que los ladrones habían escapado del lugar, pero quedaron filmados.

Al ver las filmaciones, efectivos policiales lograron identificar a al menos uno de los ladrones y al vehículo en el que escaparon, un Fiat Palio verde que, según precisaron fuentes policiales, suele frecuentar un sector del barrio Guido.

La policía llegó hasta la zona del barrio Guido cercana a la calle Rucci y encontraron el vehículo que casualmente también había sido vendido por el propietario de la vivienda que los ladrones intentaron entrar a robar. El damnificado acompañó a la policía hasta ese barrio de Viedma.

Una vez ubicado el auto, se solicitaron refuerzos a la Unidad 30 que junto a uniformados de la Comisaría 1°, lograron detener el vehículo en Rucci y Leloir. Dentro del auto había cuatro personas, de las cuales solo una era un hombre de 36 años, el resto, adolescentes de 15, 16 y 17 años.

El último joven de 17 años había alcanzado a escapar corriendo del sector donde detuvieron el vehículo y en el camino se descartó de un arma de fuego que arrojó en el predio de la Junta Vecinal del barrio Guido.

La policía secuestró el arma de fuego y el auto por orden de la fiscalía de turno a cargo de Guillermo Ortiz que determinó que el adolescente de 15 años sea entregado a sus padres y los dos de 16 y 17 alojados en una de las sedes de SENAF en Viedma.

El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar del secuestro del arma y del auto y en la propiedad que pretendieron robar donde violentaron el vidrio del ventanal del balcón de la casa ya que intentaron entrar por el primer piso.

Otra de las directivas desde la fiscalía de turno fue ordenar que se notifique al defensor oficial de los aprehendidos y que se colecten filmaciones tanto de la propiedad como de las zonas donde está la casa y en inmediaciones al barrio Guido.

De los cuatro aprehendidos, los tres adolescentes se encontraban monitoreados por la UADME, por lo que se le pidió a ese organismo un informe de los movimientos que realizaron los jóvenes. El conductor del vehículo, de 36 años no estaba bajo monitoreo,

Resta esperar si en base a las pruebas colectadas desde el Ministerio Público Fiscal se realiza una formulación de cargos en las próximas horas o si buscarán más pruebas en la causa.