Entradera en Viedma: encontraron el auto abandonado en el barrio IPPV


Luego de dos horas de haberse producido la entradera en la Capital de Río Negro, los delincuentes abandonaron el auto que se llevaron en las calles Estomba y Estrada. Tratan de llegar a los dos delincuentes que accionaron contra el joven de 26 años.

El barrio IPPV fue el lugar elegido por los asaltantes que esta mañana ejecutaron un robo del tipo entradera en la calle Romulo Sarmiento de Viema. El joven al ver a los delincuentes en su casa pretendió escapar pero fue capturado y atado en una silla.

Alrededor de las 7.30 de la mañana, un llamado al 911 alertaba que un joven había sido víctima de un robo en la calle Romulo Sarmiento al 130 aproximadamente. En ese lugar, la víctima fue sorprendida por delincuentes que dentro de la propiedad lo amordazaron y ataron para después despojarlo de su auto, dinero y otros elementos de valor.

La policía llegó hasta el lugar y tras entrevistarse con al damnificado y vecinos comenzaron a rastrear el auto robado. Un Chevrolet Onix color azul, 300 dólares, 20 mil pesos y el telefono celular del joven fue lo que se llevaron los delincuentes.

Finalmente, alrededor de las 10 de la mañana, en las calles Estrada y Estomba del barrio IPPV, a media cuadra de la Terminal de Ómnibus fue abandonado el Chevrolet Onix que fue peritado por el Gabinete de Criminalística.
Los policias que trabajaron en el lugar recogieron testimonios de posibles testigos que pudieron haber observado el momento en que los delincuentes dejaron el auto estacionado y escaparon a pie, por lo que dos personas señalaron que fueron en dirección al barrio Gobernador Castello.

La Fiscal del Caso, Yanina Passarelli contó sobre el caso y manifestó que el trabajo de cotejo de cámaras y testimonios es elemental para intentar llegar a los delincuentes cuyas características trascendieron respecto a la altura y vestimenta. Median entre 1.70 y .180 metros y uno de ellos vestía una camiseta de Boca. Ambos entraron a la casa por la puerta trasera utilizando guantes y barbijos.