Encontraron al taxista que buscaban en General Roca

Publicado el: 16 de junio de 2021 | Por:

Foto: LMC

El taxista de Roca que se encontraba desaparecido desde el sábado pasado fue encontrado en buen estado de salud en la mañana de este martes. Según trascendió, la Policía lo identificó en la zona del puente de Paso Córdoba y se encuentra en buen estado de salud. Ahora deberá explicar ante la Justicia por qué desapareció.

El roquense de 41 había desaparecido el sábado cuando circulaba a bordo de un auto Renault Clío color blanco de la empresa de taxi Minuto sin dejar rastros. Se inmediato se implementó un importante operativo de búsqueda que no lograba dar con la persona.

Pero este martes por la mañana el hombre fue identificado por efectivos de la Policía de Río Negro cuando circulaba a bordo del taxi por el puente de Paso Córdoba, al sur de General Roca.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron a LM Cipolletti que el hombre se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado a una dependencia para tener detalles de lo ocurrido.

La principal hipótesis es que había escapado

Tras difundirse su búsqueda, aparecieron denuncias de estafas y de gente a la que le debía dinero por lo que se investiga la hipótesis de que haya escapado de la zona por sus propios medios.

Desde el sábado al mediodía no se sabía nada del taxista de 41 años. La justicia activó el protocolo de búsqueda y se conoció que la hipótesis principal es que se habría ido por sus propios medios de la región.

La propietaria de la empresa de taxis, Fanny Becerra, habló con radio La Súper de Roca y contó que el taxista comenzó a trabajar hace tan solo unos 15 días en esa firma. “Sabemos que ya había tenido problemas en otras dos bases que había trabajado, incluso tenía denuncias por llevarse la recaudación de una de esas empresas”, señaló.

Becerra agregó que “el sábado (12/06) el hombre trabajó en forma normal. Al mediodía, según el GPS del automóvil, se bajó a almorzar en un domicilio en Barrio Nuevo de General Roca y no volvió a aparecer en el sistema. No fue al domicilio que tiene declarado en la empresa, que es en el Barrio 827 Viviendas; el GPS lo ubicó en Barrio Nuevo. El dueño del auto llamó para ver qué había pasado con el auto y él ya no contestó más. Alrededor de las 16 horas se desconectó el GPS a propósito y los dos sistemas de seguimiento fueron desactivados y también apagaron el teléfono”.

La mujer agregó que “una vez que hicimos pública su búsqueda desde la empresa, recibimos llamadas de muchas personas diciendo que habían sido estafadas por el taxista, ya sea con mano de obra o con personas que tenía trabajando a las que nunca les pagó. Hoy no se sabe nada. No apareció él ni el auto. Habría dicho que quería irse al norte. Es una persona que había estado en Iguazú”.

LMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.