Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Rio Colorado junto con sus pares de Sustracción Automotores interceptaron un auto que tenía la documentación falsificada.
Ocurrió durante un Operativo de Control Vehicular y de Identificación de personas montado sobre el kilómetro 857 de la Ruta Nacional 22 cuando procedieron a registrar el rodado en cuestión. De acuerdo a las declaraciones de su conductor, venía de la localidad de Bahía Blanca y tenía como destino Neuquén.
Los efectivos solicitaron la documentación como lo hacen habitualmente. Tras chequear la Cédula de Identificación notaron que carecía de los elementos de seguridad, por lo que la observaron a través de la luz ultravioleta determinando así su falsificación.
Además, al escanear el código QR mediante la app Seguridad Activa, éste arrojó datos inválidos y al momento de inspeccionar la numeración física del chasis y del motor, notaron que estaban visiblemente adulterados.
Se le dio aviso a la Fiscalía Federal de la localidad de General Roca que ordenó el secuestro del rodado y la imputación del conductor.