El violento robo a los abuelos en Patagones los despojó de 3 millones de pesos y algunas joyas

Publicado el: 29 de mayo de 2021 | Por:

El auto en el que escaparon y abandonaron en el barrio Mi Bandera.

El Comisario Javier Gallardi, a cargo de la Estación Comunal de Patagones dio detalles del violento robo que sufrió una pareja de abuelos de 81 y 75 años el día jueves. Les robaron alrededor de 3 millones de pesos que ahorraron durante toda su vida.

“Un hecho que no tenemos antecedentes en esta ciudad, son atípicos para el modus operandi de esta ciudad y esperemos que siga siendo así, que sea un hecho extraño y no que empiece a ser una modalidad conocida”, refirió el Comisario Javier Gallardi sobre el robo a los abuelos sucedidos en la tarde del jueves alrededor de las 13 horas.

“Estos delincuentes aprovechando la confianza y la vecindad que tiene el centro de Patagones, abusan de esa confianza y de la tranquilidad que tiene el pueblo para cometer sus fechorías. En este caso, golpeando puerta por puerta en un lugar céntrico y solicitando comida, en el momento que ven la oportunidad el hombre le abrió la puerta y aprovechando su mayor fuerza física empujan la puerta, lo hacen caer al hombre mayor, ingresan a la casa y una vez adentro se tornan un poco hostiles y violentos”, contó el comisario.

“Al revisar la casa encuentran en una de las habitaciones una caja fuerte y ahí se tornan más violentos todavía causándoles algunas lastimaduras en la cara y en el cuero cabelludo hasta que el hombre entrega la llaves y pueden abrir y acceder al dinero que había en la caja y algunas joyas y elementos de valor”, remarcó Gallardi quien también agregó que escaparon en un vehículo propiedad de la víctima.

Gallardi contó que trabajan mancomunadamente con la policía de Rïo Negro para avanzar en la causa ya que los que protagonizaron el asalto, serían dos adolescentes de 17 y 16 años sospechados también de ser quienes concretaron el robo en la jornada del martes por la tarde en Viedma, atando con precintos a un hombre de 90 años y robándole el auto.

Respecto al caso sucedido en la tarde del jueves, se informó que los delincuentes se llevaron del lugar una suma que ronda los 3 millones de pesos, las alhajas, joyas y el auto que fue recuperado horas después porque fue abandonado en el barrio Mi Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.