El Secretario de Derechos Humanos de Río Negro visitó los Penales de Roca y Cipolletti

Publicado el: 16 de mayo de 2021 | Por:

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, recorrió distintas ciudades del Alto Valle, donde mantuvo reuniones con intendentes, referentes de organizaciones sociales y visitó los establecimientos penales de Cipolletti y Roca.

Sobre las visitas a los penales de Roca y Cipolletti Minieri explicó que “recorrimos las instalaciones, visitamos las aulas donde se realizan las clases del Ministerio de Educación, los talleres, la cocina. Nos entrevistamos con los profesionales, con las autoridades del Servicio Penitenciario y con los internos. Fue muy productivo”.

“En los penales se están desarrollando las clases de educación y las tareas del área de tratamiento, con restricciones propias del cuidado sanitario y las burbujas. Se restringe la cantidad de personas que pueden participar pero se pueden desarrollar estas actividades que son tan importantes”, finalizó.

Cabe destacar que las recorridas por los establecimientos del servicio penitenciario se realizan de forma periódica y tienen como finalidad observar las instalaciones, evaluar su funcionamiento, mantener entrevistas con los internos en el caso que sea necesario e interiorizarse respecto al trabajo que se realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.