El Memorial Malvinas será monitoreado por el RN Emergencias

Publicado el: 2 de abril de 2019 | Por:

 

La  empresa estatal ALTEC dispuso una cámara para custodiar el Memorial a los Caídos en Malvinas, que será supervisada desde las instalaciones del RN Emergencias.

Debido a los hechos vandálicos que sufrió el monumento ubicado en El Cóndor y la pronta colocación del avión Mirage, se instaló una cámara de monitoreo a mayor lejanía.

Por este motivo, los veteranos de Malvinas Jorge Torres y Julio Herrera fueron recibidos en las instalaciones del RN Emergencias, desde donde observaron el Memorial con la nueva cámara.

“Como presidente de la Asociación, pero principalmente, como veterano de guerra, agradezco que el memorial cuente con esta herramienta de seguridad que permite cuidarnos” destacó Jorge Torres.

El presidente de la delegación provincial zona Atlántica de la Asociación de Veteranos de Malvinas explicó que “el monumento desde su inauguración sufrió varios hechos vandálicos. Detrás del muro habíamos instalados un sistema de iluminación  que fue robado y costó mucho reponer”.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Claudio Ramírez aseguró que es una satisfacción “poder custodiar el memorial, vamos a estar los 365 días del año cuidándolo y resguardándolo”. Asimismo agradeció a “ALTEC por el esfuerzo económico para adquirir esta cámara. Es una de las que más lejos está, por lo cual se tuvo que sumar otro equipo”.

Por su parte, el presidente de ALTEC, Sergio Baroni destacó la predisposición desde el RN Emergencias: “Nosotros desde ALTEC donamos el equipo y agradecemos la colaboración del RN Emergencias, teniendo en cuenta lo que había pasado. Queremos evitar cualquier hecho de vandalismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.