SITRAJUR, convocó a un paro en la Justicia, para el próximo martes 30, en reclamo de aumento salarial y «por una justa redistribución de la masa salarial, en defensa de la negociación colectiva y la ley 5009».
A su vez, el sindicato repudió la decisión unilateral de la patronal que, señaló, desconociendo el ámbito de negociación colectiva y en una muestra clara de mala fe negocial, otorga una recomposición salarial por decreto violentando la voluntad mayoritaria de los Trabajadores judiciales.
Afirmó SITRAJUR la masa salarial entre Trabajadores y funcionarios que históricamente fue del 50%, se rompió y es mucho mayor ahora para los funcionarios en donde existen sueldos que están cercanos a la decena de millón.
«En este contexto no resulta indiferente ni menor que magistrados y funcionarios se otorguen el mismo aumento que le toca a los sueldos iniciales. Es por ello que insistimos en que la masa salarial debe ser redistribuida necesariamente en favor de los Trabajadores y en especial de las categorías iniciales» «, precisó el sindicato e informó que concurre al paro ante la falta de respuesta adecuada sobre la pauta salarial, por la redistribución de la masa salarial y defendiendo el ámbito de negociación colectiva de la ley 5009.
Fuente: ADN