El fútbol barrial de Patagones se plegó al pedido de justicia por Ramiro Dina  

Compartir

Ramiro Dina murió el 09 de febrero de este año estando bajo custodia policial de uniformados que trabajan para la Unidad 30 de Viedma. La familia pide justicia y el futbol barrial de Patagones se sumó al pedido.

Con el inicio del torneo barrial de Patagones se expandió también en casi todas las canchas el pedido de justicia por la muerte de Ramiro Dina, quien murió estando bajo custodia policial el domingo 09 de febrero, justamente después de haber ido a mirar un partido de fútbol de su equipo, las 268 Viviendas.

La muerte de Ramiro se produce en circunstancias poco claras ya que lo subieron con vida a un patrullero sobre el kilómetro 9.5 de la Ruta Provincial N° 1 y al llegar a la Comisaría 30 se produjo su muerte y todavía no hay certezas de por qué sucedió.

Desde el núcleo familiar apuntan contra los efectivos que ese día estaban de guardia y más precisamente contra los cinco uniformados que transitaban en el móvil que trasladó al joven, pero también a quienes estaban de servicio en la unidad policial, ya que no se descarta que lo hayan ingresado y luego vuelto a sacar a la calle.

Uno de los pedidos más concretos de la familia Dina es que los uniformados involucrados en el caso sean apartados temporalmente de sus funciones hasta que avance la investigación en curso, Cuestión que no sucedió hasta el momento.

Los pedidos que se realizaban en Viedma con marchas de justicia en el centro, en el barrio Guido y hasta en la plaza del barrio 268 Viviendas en Patagones, ahora se trasladaron a las canchas, donde la mayoría de los equipos que se presentaron se fotografiaron junto a una bandera que dice “Justicia por Ramiro Dina».

 

Algunos de los clubes que se plegaron al pedido de justicia

 

 

 


Compartir