El Consejo de Seguridad Vial avanza en políticas públicas para reducir accidentes

Publicado el: 11 de diciembre de 2018 | Por:

 

Se realizó en Viedma con la participación de 14 municipios rionegrinos. En la oportunidad se firmó un convenio con el Poder Judicial de Río Negro en materia de antecedentes penales.

 

El Consejo Provincial de Seguridad Vial, se reunió hoy en la capital provincial con el fin de debatir y avanzar en la articulación de políticas públicas tendientes a reducir los accidentes viales. Estuvieron presentes miembros de la Justicia provincial y 14 municipios rionegrinos.

Durante la apertura del evento, el vicegobernador, Pedro Pesatti, explicó que “la función que tiene el Consejo es pensar políticas que nos permitan ir bajando el número de accidentes en las rutas”.

“Nuestra decisión es que podamos lograr un control fuerte y efectivo y una disposición correcta. Por eso este año dictamos la ley de alcohol cero en la Provincia y necesitamos que todos los municipios se adhieran”, expresó Pesatti.

Por otra parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan destacó la presencia de los municipios “porque cada ciudad es distinta y el aporte de ustedes es muy importante”.

Asimismo, explicó que “desde la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se propuso la modificación de la ley provincial. Se llevó adelante un interesante e importante debate dentro del trabajo Parlamentario y se logró una ley consensuada. Esto habla muy bien del nivel de participación con respecto a un tema tan importante y sensible como es la seguridad vial”, explicó el Ministro.

Además destacó el convenio de cooperación firmado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Poder Judicial de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia Rionegrina. La firma compromete a los organismos a la cooperación en el suministro y utilización de ciertos datos e información en forma conjunta.

El objetivo del convenio es implementar la carga efectiva de datos relacionados con delitos que surjan de sentencias penales firmes vinculadas al comportamiento vial en una plataforma provincial a los fines de mantener actualizado el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.