En la tarde del domingo 27 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el conductor involucrado en el incidente en el puesto caminero del puente ferrocarretero, donde atropelló y arrastró a un policía.
El acusado, identificado como Francisco Martín Hugo Suárez, enfrenta cargos por el delito de “resistencia contra la autoridad policial” y se le impusieron medidas cautelares. El plazo de la investigación ha sido establecido en cuatro meses, durante los cuales se llevará a cabo el proceso correspondiente.
La fiscal Paula de Luque explicó que Suárez resistió la orden de detenerse y cesar de conducir, emitida por el cabo Alejandro David Morel, perteneciente al Cuerpo de Seguridad Vial. Según la denuncia realizada por Morel, Suárez evadió el control vehicular preventivo y, posteriormente, fue detenido en la base. Tras realizarle un test de alcoholemia, se determinó que Suárez conducía con un nivel prohibido de alcohol en su organismo, con un resultado de 0.454 gramos por litro.
El informe médico legal catalogó el incidente como un accidente laboral, lo que derivó en que no se le formulen cargos por el delito de lesiones contra Suárez. La fiscalía también determinó que no se configuraba dicho delito en el caso.
El abogado de Suárez, Guillermo Calfín, señaló que su defendido no cuenta con antecedentes penales y estuvo de acuerdo con la formulación de cargos y la calificación legal que recayó sobre él, por lo que solicitó que recupere la libertad al finalizar la audiencia.
La jueza de garantías, Georgina Amaro, dio por formulados los cargos, declaró abierta la investigación por cuatro meses y concedió la libertad a Suárez, ya que el Ministerio Público Fiscal no se opuso a dicho planteo.
Leer también: https://delitometro.com.ar/arrastro-a-un-policia-para-evitar-un-control-policial-y-termino-preso-tras-una-persecucion/