El Cóndor: instituciones, vecinos y vecinas podrán capacitarse en prevención de la violencia de género

Publicado el: 13 de septiembre de 2021 | Por:

La próxima semana, la provincia llevará adelante dos jornadas intensivas de capacitación que tendrán lugar en el Balneario El Cóndor.

Entre otros temas, se hará hincapié en los alcances del acompañamiento integral del Estado y los lugares donde se pueden realizar las denuncias de violencia por razones de género.

“Las mismas están destinadas a las instituciones gubernamentales que trabajan de manera articulada con la Provincia, en el abordaje de las personas que atraviesan una situación de violencia por razones de géneros, como así también a personas del colectivo LGBTIQ”, indicó Marina Kislo, directora de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

De la misma manera, precisó que el segundo día “estará destinada a las  mujeres y personas de la diversidad, con el fin de que las mismas sean concientizadas sobre la importancia de realizar la denuncia por violencia de género, en el marco de la ley 3040 y sus modificatorias”.

Ambas actividades se realizarán en el club “Los amigos”, ubicado en la calle 12, esquina 71, y para las dos jornadas el horario previsto es de 8.30 a 12.30.

El 15 de septiembre, la convocatoria está dirigida a los integrantes de la Comisaría N°39; de la Prefectura, referentes municipales, integrantes de la Junta Vecinal, representantes del programa Hueche e integrantes del colectivo LGBTIQ+.

En tanto, el jueves 16, la capacitación será abierta a toda la comunidad.

“Es importante que la gente participe para conocer en primera instancia cuál es alcance del acompañamiento de los equipos SAT, y todos los lugares en donde se pueden realizar las denuncias, más allá de la comisaría”, enfatizó Kislo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.