La policía de la provincia de Río Negro ha llevado a cabo un importante procedimiento que ha culminado con la recuperación de un vehículo que fue reportado como hurtado en la ciudad de Viedma.
El operativo se llevó a cabo en la localidad de El Cóndor, donde se logró recuperar un automóvil de marca Chevrolet Corsa, color blanco, que había sido sustraído de una propiedad ubicada en la calle Gallardo.
La investigación que condujo a este importante hallazgo fue llevada a cabo por el cuerpo de Investigaciones de la policía de Río Negro, quienes realizaron un exhaustivo trabajo de campo que permitió dar con la ubicación del vehículo sustraído. El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del balneario El Cóndor, donde se encontró al automóvil en cuestión.
Al momento de dar a conocer el caso, la dueña del vehículo no pudo precisar la fecha exacta en que este fue sustraído, ya que se percató de su ausencia al regresar de un viaje de 12 días fuera de la ciudad. Ante esta situación, la policía actuó con celeridad y logró recuperar el automóvil, poniendo fin a la incertidumbre de su propietaria.
En el marco de este procedimiento, se ha imputado a un individuo que se encontraba en la propiedad allanada en El Cóndor. Este hombre aseguraba haber adquirido el vehículo de buena fe, sin ser consciente de su origen ilícito. No obstante, las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la posible implicación del imputado en el delito de hurto.
En este sentido, la causa se encuadra en principio como hurto, si bien no se descarta la posibilidad de que también pueda recaer sobre el imputado la carátula de encubrimiento.