El abogado defensor de Isaías Barrera, quién el sábado escuchó la formulación de cargos en su contra y está detenido preventivamente por dos meses en el Penal 1, dejo trascender otra teoría sobre el caso que terminó con la muerte de un adolescente de 16 años.
Damián Torres utilizó su estado de WhatsApp para a través de una captura de pantalla explicar su versión del caso, aduciendo que solo se publica la versión que brinda el Ministerio Público Fiscal sobre el caso.
Torres asumió la defensa de Barrera el mismo sábado que se concretó la formulación de cargos en contra de su defendido y argumentó que hay otra campana para escuchar sobre la teoría del caso.
El abogado informó que en el lugar de los hechos se encontraron varias vainas servidas calibre 32 y 22 dejando en claro que se habrían utilizado dos armas en el contexto de situación que terminó con la muerte de Yamil Nahuelcheo. “Eso da cuentas de cómo son las cosas”, escribió en el texto.
Pero Torres no solo se quedó con la posibilidad de instalar otra posible teoría del caso, sino que también insinuó la posibilidad de que el caso se juzgue a través de la instancia de juicios por jurados. “No tengo dudas cuál sería el resultado”, aseveró el abogado.
Por último, contextualizó lo sucedido con las situaciones que “sufren a diario los laburantes como Isaías”, el robo que sufrió la madre de su defendido y la conflictividad del barrio Lavalle, dejando en claro la exposición permanente de los ciudadanos a la inseguridad que se vive en ese sector de Viedma.