Dos hombres fueron imputados y quedaron en prisión preventiva por el término de cuatro meses, acusados de haber perpetrado un robo en la vía pública. Uno de ellos había sido aprehendido en flagrancia y, el otro, la semana pasada en el marco de la investigación.
Según la acusación el hecho se produjo el domingo 11 de mayo a las 6:30 cuando la víctima, junto a una amiga, se encontraban en la esquina de las calles Sarmiento y Dr. Velasco. Allí fueron interceptados por atrás, por dos sujetos que circulaban a pie.
“Uno de ellos, con un cuchillo tipo tramontina de mesa, comienza a pegarle puntazos a la víctima del lado derecho a la altura de la axila y costillas al tiempo que le exigía la entrega del celular”. Los imputados se apoderaron así del dispositivo “dándose a la fuga”.
La rápida intervención policial permitió la aprehensión inmediata de uno de los acusados “a 500 metros del lugar del hecho con el cuchillo en su poder”.
Entre las jornadas del lunes 12 y martes 13 de mayo, se realizaron la respectivas audiencias en donde se formularon cargos a ambos por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, siendo ambos caoutores del hecho de conformidad con los Artículos 45, 166 inc. 2 y 239 del Código Penal.
El acta del procedimiento policial llevado a cabo por la Comisaria Sexta de Allen integra el sustento probatorio, que compone también el croquis del lugar del hecho, la denuncia penal y la posterior ampliación de la misma, el informe del Gabinete de Criminalistica, entrevistas y el resultado de pericias efectuadas sobre el cuchillo.
El análisis de esta evidencia en el marco de la investigación preliminar iniciada por la Fiscalía permitió la individualización de quien acompañaba al primer imputado y su posterior detención. Ambos quedarán privados de su libertad por los próximos cuatro meses de forma preventiva, para evitar el entorpecimiento de la investigación a través del posible amedrentamiento a la víctima o a la testigo.