Dos personas que durante la madrugada se movilizaban en un auto escaparon por varias cuadras de la policía. Agredieron a un uniformado y se resistieron al accionar policial. Tenían una suma cercana al medio millón de pesos.
Sucedió minutos antes de las 4 de la madrugada cuando la policía realizaba operativos preventivos y sobre calle Leloir observaron un auto, marca Volkswagen Senda con dos personas que se mostraban en actitud sospechosa. Al intentar identificar a los ocupantes escaparon del lugar y comenzó una persecución.
Según la información aportada por fuentes policiales, el Senda transitó en dirección al barrio San Roque escapando por diversas arterias hasta tomar en dirección al puente Ferrocarretero donde lograron detener la marcha cerca del puesto caminero. Cuando uno de los uniformados intentó acercarse al auto, el conductor lo puso en marcha y retrocediendo hace que el policía caiga al suelo lesionándose la mano derecha.
El Senda con sus dos ocupantes escaparon nuevamente en dirección al barrio Don Bosco generándose una nueva persecución por las calles Eucaliptus, Leloir, Rucci y otras hasta la calle Tierra del Fuego al 1500 donde se volvió a detener el auto. Durante varios minutos los dos ocupantes se resistieron al accionar de la policía negándose a bajar del auto.
Producto del forcejeo se produce la rotura de uno de los vidrios del vehículo y uno de los uniformados observó una bolsa con dinero, por lo que finalmente procedieron a la aprehensión de las dos personas radicadas en Carmen de Patagones.
En el auto quedaron dos celulares, una bolsa con aproximadamente 450 mil pesos y prendas de vestir.
La fiscal Yanina Passarelli dispuso se inicien actuaciones por el delito de “Resistencia a la autoridad” y que se secuestre el auto el cual fue requisado en horas de la mañana por el Gabinete de Criminalística. La causa se elevó a la Fiscalía Nº 7.