Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos por personal de la Comisaría 4º, tras una rápida intervención luego de un llamado de emergencia por un robo en un complejo de departamentos de Cipolletti.
El incidente, ocurrido alrededor en la noche del miércoles en la calle Rodolfo Walsh al 1000, involucró múltiples delitos, incluyendo amenazas calificadas, violación de domicilio, resistencia a la autoridad, robo e infracción a la Ley 23.737.
Según el relato de los testigos, dos individuos ingresaron al complejo tras forzar el portón eléctrico y sustrajeron una motocicleta y dos bicicletas. Uno de los delincuentes, fue detenido en la calle Córdoba al 100, mientras que el otro, intentó huir en la motocicleta robada.
Durante la huida, se deshizo de un objeto, que luego se confirmó contenía material vegetal similar a estupefacientes. Tras ser interceptado en la intersección de las calles Alberdi y Venezuela, se procedió a su detención.
Los vecinos del complejo le relataron a la policía que los delincuentes ingresaron en tres ocasiones al lugar. Además, uno de ellos afirmó haber sido amenazado con un arma de fuego por uno de los ladrones. Además, las cámaras de seguridad del complejo confirmaron los testimonios de los residentes, mostrando a los dos jóvenes ingresando y saliendo del lugar en repetidas ocasiones.
La motocicleta recuperada, fue trasladada a la Comisaría 4º junto con los detenidos. Y, tras un rastrillaje, el personal policial encontró el envoltorio con material vegetal descartado, lo que derivó en una notificación por infracción a la Ley 23.737, ordenada por la Fiscalía Federal.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia, mientras se continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.