Luego de un trabajo en conjunto entre personal de la Comisaría 8º y la Brigada Motorizada, la Policía de Río Negro detuvo a dos personas, recuperó una lona de camión y varios elementos que podrían estar relacionados a otros hechos delictivos, tras un allanamiento realizado en la tarde del miércoles en Choele Choel.
Con los datos recabados, los uniformados iniciaron un operativo cerrojo en una vivienda en calle Namuncurá e iniciaron el seguimiento de los presuntos autores. Uno de los individuos fue encontrado cuando intentaba huir por un descampado en calle San Martín, donde los uniformados lograron interceptarlo y aprehenderlo.
Posteriormente, se habilitó la orden de allanamiento en el domicilio señalado y como resultado arrojó el hallazgo de la lona, como así también de un arma de fuego, luminarias, motosierras, moto guadañas, bordeadoras y herramientas varias que podrían guardar vinculación con otros hechos delictivos.
En relación a este hecho, dos personas quedaron detenidas por hurto e infracción al artículo 189 del Código Penal. Desde la Regional IV, el Comisario Mayor Castillo puso énfasis en destacar “el profesionalismo y la contracción al trabajo mostrado por quienes se abocaron al esclarecimiento del hecho”.