Una causa por lesiones graves es investigada por la policía de Rio Negro. Sucedió en la localidad de San Javier y todo se habría originado tras discutir por un perro.
En horas de la noche del domingo 08 de diciembre, alrededor de las 21 un llamado telefónico a la Unidad 41 de San Javier alertaba sobre una persona herida con un arma blanca que tuvo que ser llevado al Centro de Salud. Al acercarse los uniformados, constataron que se trataba de un hombre de 48 años que fue trasladado de urgencia al Hospital Zatti de Viedma.
La policía comenzó a realizar las averiguaciones para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos que derivaron en la lesión y siguiendo el rastro de sangre desde la propiedad del hombre lesionado hasta el punto donde desapareció, encontraron a personas baldeando una vereda por lo que se acercaron a dialogar con esas personas.
Según precisaron fuentes policiales, las personas entrevistadas contaron que todo comenzó cuando escucharon que una persona pateaba la puerta de la casa. Al salir de la propiedad, se encontraron con el hombre de 48 años quien cuestionaba por unos perros que estaban fuera de la casa.
En la vivienda había una joven de 20 años y su hermano de 18, quien aseguró a la policía que para defender a su hermana le propinó un corte al hombre que se mostraba exaltado. El hombre herido se retiró y se dirigió a su propiedad donde fue asistido por su hermana.
Ahora, la causa caratulada como “lesiones graves”, según certificó el médico policial, había dos lesiones corto punzantes, una en la cara interna del brazo izquierdo y la otra en la zona vascular, lo que podría requerir una cirugía.
Desde la fiscalía de turno, a cargo de Paula Rodríguez Frandsen, se solicitó la intervención del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y se realice el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona donde se produjeron los hechos.