Detuvieron a un hombre en Punta Alta por comercialización de estupefacientes

Compartir

A pedido de la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Juzgado de Garantías N.º 2 ordenó la detención de Javier Santiago González en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes. La medida fue cumplida por personal de Drogas Ilícitas en un domicilio ubicado en José Ingenieros al 1900, en la ciudad de Punta Alta.

De acuerdo con la investigación, González tuvo en su poder marihuana con fines de comercialización el 9 de marzo de 2024. Además, se lo acusa de haber vendido marihuana y cocaína de forma reiterada entre el 1 de septiembre de 2023 y el 9 de abril de 2024.

La causa se inició tras el análisis de comunicaciones obtenidas en el marco de otra investigación penal que derivó en la condena de Julián Rodríguez. En ese contexto, surgieron mensajes en los que González hacía referencia a operaciones vinculadas con la venta de drogas, incluyendo precios, tipos de sustancias y modalidades de entrega.

En los diálogos, el detenido utilizaba expresiones como “Los clientes como locos”, “Ya hice 4g”, “Tengo flore, merca, todo” y ofrecía la sustancia bajo nombres comerciales como “Critical haze”. Además, mencionaba métodos de pago digitales y referencias a instrumentos de pesaje.

El 9 de abril, se allanó su domicilio, donde se secuestraron marihuana, restos de cocaína y teléfonos celulares. Los dispositivos fueron peritados por la División de Criminalística de Gendarmería Nacional, que halló nuevas evidencias que corroboran la comercialización de estupefacientes.

Durante el proceso, también se constató que González contaba con una autorización del REPROCANN para el cultivo de cannabis con fines medicinales. Sin embargo, el volumen de droga secuestrada permitiría producir más de 4.200 dosis umbrales, lo que excede notoriamente los límites permitidos por dicho registro.

Ante la gravedad de los elementos reunidos, la fiscalía solicitó su detención, la cual fue efectivizada. González será indagado en las próximas horas.


Compartir