Detuvieron a jóvenes que pegaban carteles por la desaparición de Tehuel en Neuquén

Publicado el: 13 de septiembre de 2021 | Por:

Foto: LMC

Al cumplirse seis meses de la desaparición del joven trans. Tres jóvenes fueron detenidos en Neuquén y trasladados a la Comisaría Primera.

Según dio a conocer el sitio LMC, el viernes por la tarde, tres jóvenes fueron demorados mientras pegaban carteles que reclamaban por la aparición del joven trans Tehuel de la Torre, un día antes de cumplirse seis meses de su desaparición.

El grupo de activistas se encontraba en inmediaciones del Cementerio central de la capital neuquina, pegando afiches en las paredes. Alrededor de las 19, un móvil policial se acercó al lugar y los jóvenes fueron esposados y trasladados hasta la Comisaría Primera por “averiguación de antecedentes”.

La situación llamó la atención del resto del grupo y de inmediato se convocó afuera de la comisaría para exigir explicaciones y pedir la liberación de los jóvenes. Además, en el lugar se hizo presente la abogada Gisela Moreira, quien dialogó con las autoridades policiales y no obtuvo ninguna justificación sobre la demora, más que la “averiguación de antecedentes”.

“Esto demuestra que la Policía sigue discriminando y no adhiere ni aplica las leyes, porque no detienen a cualquier persona para averiguar antecedentes. Hemos visto un montón de pegatinas de candidatos y esas personas no son detenidas”, manifestó Moreira, quien denunció que la Policía discriminó a los jóvenes “y la prueba de esa discriminación es la detención”.

A su vez, dijo que, al momento de la demora, fueron esposados y subidos a un móvil policial “sin indicarles dónde se los llevaban”.

Alrededor de dos horas después, y tras congregarse gran cantidad de gente en las afueras de la Comisaría Primera, los jóvenes fueron liberados. “Una vez que se terminaron las pericias médicas, supimos que los trataron bien y no los maltrataron”, mencionó la letrada.

Este sábado, al cumplirse seis meses de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre, diversas agrupaciones se concentrarán en el centro y realizarán una movilización. La convocatoria es a las 18 en el monumento a San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.