Detuvieron a Jonathan Baldebenito, el preso cipoleño que se fugó del Penal de Roca

Jonathan Baldebenito fue recapturado en la madrugada del domingo por personal de la Policía de Río Negro. Tiene una condena de 5 años por robo agravado por el uso de arma blanca. Se había escapado el 16 de mayo.

Según informó el sitio LMC, el interno Jonathan Baldebenito, de 36 años, que se había fugado el lunes 16 de mayo del Penal 2 de Roca, fue detenido en la madrugada de este domingo por personal de la Policía de Río Negro, informó diario10.com.ar, que cita como fuente al Ministerio de Seguridad y Justicia provincial.

Baldebenito, oriundo de Cipolletti, debe cumplir una condena de 5 años por robo agravado por el uso de arma blanca, y fue aprehendido en el marco de los operativos de prevención y control que lleva adelante diariamente la Policía de Río Negro, aunque no se precisó dónde.

En ese contexto, los efectivos policiales identificaron a un hombre que transitaba con una mujer. Cuando procedieron a su identificación, esta persona no llevaba Documento de Identidad. Por lo tanto, fue trasladada a una unidad policial y se constató que se trataba del interno que se había dado a la fuga del Penal roquense.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía de Turno quien dispuso las actuaciones correspondientes y notificó al Juzgado de Ejecución Penal 8 para coordinar el traslado del detenido.