El personal de la Brigada Motorizada de Apoyo –BMA- de Lamarque, interceptó a una persona que circulaba en una moto a la que le faltaba la chapa patente, las luces y las llaves de arranque, también carecía de documentación y tenía pedido de secuestro emitido por una comisaría de Neuquén.
En la tarde del jueves 25 de abril, los efectivos visualizaron a la moto sin luces y produciendo contaminación sonora –contaba con escape ruidoso-, lo que motivó a solicitarle que detuviera la marcha para continuar con una inspección.
Fue durante este procedimiento que observaron que el rodado no estaba en regla para circular y que, ya que el número del motor estaba limado, no tenía seguro ni licencia, entre otras irregularidades. Pero además, el vehículo tenía pedido de secuestro de 2021, emitido por la Policía de Neuquén.
Asimismo se realizó el acta de infracción y la retención preventiva. Al informar a la Fiscalía de turno se dispuso el inicio de las actuaciones por encubrimiento al tiempo que el rodado fue trasladado a la Unidad.