Detienen a un hombre, una mujer y esclarecen un robo a mano armada en Patagones

Publicado el: 1 de agosto de 2021 | Por:

El robo a mano armada esclarecido.

A través de operativos de saturación la Policía Comunal llevó adelante diferentes intervenciones que terminaron con personas detenidas y actas de infracciones. También se esclareció el asalto a mano armada que se hizo en un comercio de Villa del Carmen.

Según informó la Policía Comunal, durante la tarde/noche del viernes 30 de Julio se llevó a cabo un amplio operativo de Seguridad en el Barrio Villa Lynch que obtuvo resultados muy satisfactorios, ya que se logró la identificación de 123 vehículos y 134 personas, labrándose 5 infracciones de tránsito a la Ley 24.449, y se procedió al secuestro de un rodado, que, al realizarle el correspondiente test de alcoholemia a su conductor, arrojo resultado POSITIVO.

A su vez, se labraron dos infracciones al artículo N° 10 del decreto Ley 8841/71, y una infracción al Articulo N° 72 y 74 del Código Contravencional. También, en el marco de este operativo, se procedió a la aprehensión de un hombre, oriundo de esta localidad, por el delito de “TENTATIVA DE HURTO”, quien intento sustraer un celular en la vía pública a una transeúnte que caminaba por calle Belgrano, y se llevó a cabo la aprehensión de una mujer, también oriunda de esta ciudad, por el delito de “DAÑOS, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, quien al ser identificada por los efectivos policiales, opuso resistencia intentando agredir a los uniformados y dañando espejo de móvil policial.

El viernes también, el Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Estación Comunal Patagones, a cargo del Oficial Principal Ricardo Carranza, a través de intensas tareas investigativas y la realización de dos allanamientos en calles Bertolone y San Martin, logro el esclarecimiento de un importante “ROBO CALIFICADO” que se llevó a cabo días atrás en un autoservicio ubicado en calle L. Bernal, resultando ser los autores del hecho dos menores de edad, ambos oriundos de esta localidad.   

Los operativos saturación fueron efectuados por personal de la Estación de Policía Comunal Patagones y el Cuerpo de Caballería de Bahía Blanca, junto a personal de la Subestación de Policía Comunal Villalonga y del Destacamento de Policía J. A. Pradere.

Del despliegue también participaron los Grupos Operativo Patagones de Narcocriminalidad y la División de Investigaciones, como así también, se contó con el incondicional apoyo de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, a través del área de Monitoreo, en el control y análisis de las cámaras, Dirección de Tránsito y Dirección de Defensa Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.