Detienen a un hombre por vender droga en Pehuen-Có, Punta Alta y Bahía Blanca

Publicado el: 18 de junio de 2021 | Por:

Foto y nota: ANJ Judiciales

Se trata de Brian Leguizamón quien fue detenido – por orden del Juzgado de Garantías N° 4 – en su domicilio de calle San Martín 1355 de Punta Alta, donde además se secuestró el automóvil que utilizaba para comercializar estupefacientes en Pehuen-co, Punta Alta y Bahía Blanca.

La UFIJ N° 19 a cargo del Fiscal Mauricio Del Cero comenzó a investigar a Leguizamón luego de que se recibieran dos denuncias anónimas dando cuenta que “Brian Leguizamón está vendiendo como loco (…) cambia los autos como si nada. Vende mucha droga y vende por todos lados” y otra que afirmaba que Leguizamón “siempre está vendiendo”.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó tareas investigativas confirmando maniobras, realizadas por Leguizamón, compatibles con el comercio de estupefacientes.

A ello se agrega un procedimiento del día 19 de marzo del 2020, realizado en el marco de un operativo de control vehicular, en la localidad de Pehuen-Có, en donde se encontró, en la billetera de Leguizamón, cocaína y se procede al secuestro de su teléfono celular.

Además, el día 12 de enero del 2021, en el marco de una causa por hurto se dispuso el allanamiento de la vivienda de Leguizamón; hallando cocaína y una balanza de precisión.

Del análisis del teléfono, oportunamente secuestrado, tareas de vigilancia y la restante prueba recolectada en cada una de las investigaciones, se constató que  Brian Leguizamón comercializó estupefacientes – particularmente cocaína -en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, al menos entre el 7 de diciembre de 2018 al 12 de enero 2021, en las ciudades de Pehuen-co, Punta Alta y Bahía Blanca bajo la modalidad de encuentros en lugares preacordados,

De las conversaciones de los teléfonos surgen además varios diálogos que lo incriminan con la venta concreta de estupefacientes, maniobras que eran concretadas en diversos espacios públicos de las localidades donde operaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.