En la tarde de hoy se detuvo en San Antonio Oeste a un docente acusado de delitos contra la integridad sexual. El hombre fue trasladado a la ciudad de Viedma. Mañana se realizará una audiencia ante un Juez de Garantías.
La Fiscalía interviene en el caso desde la primera denuncia realizada por una madre de la institución, luego de lo cual se desarrolló la cámara gesell en la que la niña relató los hechos, nombrando a otras compañeras.
A partir de allí se convocó a los respectivos padres que hoy formularon las denuncias correspondientes. Se prevén en los próximos días nuevas Cámaras Gesell para obtener y resguardar el testimonio de las victimas.
Desde el inicio de la intervención al hombre se le impusieron medidas cautelares. En la jornada de hoy, además del equipo de la Fiscalía Descentralizada, se hicieron presentes en la localidad el Fiscal Jefe, el defensor de menores penal y la Jefa de Policía de Río Negro.
Apenas recibida la primera denuncia penal, el docente fue separado del cargo por las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.
Tensión en la escuela
En horas de la mañana, varias madres y padres se acercaron a la institución donde se presume se registraron los casos de abuso y hubo un tenso cruce entre los padres, el equipo directivo, docentes y funcionarias de la cartera de Educación.
La respuesta de las autoridades educativas fue “está en manos de la justicia” y la respuesta de los padres fueron insultos al equipo directivo y a funcionarias de Educación que se acercaron con el objetivo de informar sobre las acciones que se concretaron, pero la bronca de los padres se centraba en por qué se enteraron dos meses después de lo sucedido a través del testimonio de una alumna a una madre.
Ante la falta de respuestas respecto a lo acontecido en la escuela, pidieron la dirección del docente acusado y salieron del lugar con el objetivo de buscar al acusado. Todo sucedió bajo el registro telefónico en vídeo de una madre que subió un vídeo a redes sociales donde se pudo evidenciar la tensión generada en el lugar.
«A las 11 de la mañana llamaste a reunión, hace dos meses que estaban tocando a los pibes adentro del aula. HDP», fue la expresión de uno de los padres más irritado por todo lo que están viviendo. Al no lograr que les brinden información salieron de la escuela en busca del acusado.
Noticia en desarrollo