Detienen a prófugo de la Justicia Federal por tráfico de drogas  

Publicado el: 26 de septiembre de 2017 | Por:

 

Un procedimiento policial realizado esta madrugada terminó con un hombre detenido tras estar durante mucho tiempo prófugo de la justicia. Tiene causas por tráfico de drogas. Actuó la Policía Comunal y fuerzas de Viedma.

El procedimiento se concretó en el barrio Ceferino pasada la 1 de la madrugada y actuaron efectivos de la Policía Comunal de Patagones tras una investigación de cinco días. Al tener confirmaciones y datos se liberaron los pedidos de allanamiento y con la autorización judicial se concretó el procedimiento.

Tras la investigación del Gabinete Preventivo junto al personal de Drogas Ilicitas de Patagones que duró prácticamente una semana se pidió apoyo al COER para poder ingresar a la vivienda ubicada sobre calle Dorrego y detener al prófugo de la justicia desde hace un año. En el procedimiento también intervino la División de Toxico manía de Viedma.

El detenido, a quien se lo apoda “Pichula”, tenía una sentencia de 3 años y seis meses, pero deberá ser notificado de una nueva causa por un procedimiento de drogas que se concretó en cercanías a Pedro Luro donde se secuestró gran cantidad de drogas, según precisaron fuentes policiales a este medio.

Desde hace un año pesaba una orden de detención de la Justicia Federal. En este caso, a través de un exhorto enviado al Juzgado Federal de Viedma desde el Tribunal Oral Criminal Federal de Bahía Blanca en la causa de Infracción a la Ley 23737 sustentado en la investigación policial se pudo dar con Pichula y detenerlo en el mismo momento que quiso darse a la fuga escapando por la puerta de la casa. En el allanamiento también se secuestro dinero, aunque no se informó la cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.