La falta de comunicación de dos jóvenes mochileras de Viedma genera preocupación en sus madres que radicaron una denuncia. Desde hace tres días no tienen comunicación.
Se trata de Catherine Pineda de 22 años y Melissa Díaz de 23. Ambas mochileras tienen sus equipos celulares apagados y no hay forma de que sus familiares puedan mantener comunicación con ellas, lo que motivó la preocupación para radicar la denuncia.
Según contó Ruth Baliente, mamá de Catherine Pineda, ambas partieron el 15 de enero desde Viedma hasta Choele Choel en colectivo. Desde ahí continuaron viaje haciendo dedo y llegaron a Junín de los Andes, desde donde tuvieron la última comunicación telefónica.
Catherine se comunicó con Ruth alrededor de las 16 del miércoles 31 de enero mediante un escrito enviado vía WhatsApp, mientras que Melissa se contactó con su mamá alrededor de las 20.30 horas del mismo día enviando audios de WhatsApp.
El último dato que Ruth logró tener es que ambas mujeres tenían intención de llegar al lago Pichi Traful, ubicado en la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
La viralización de la foto de las chicas en redes sociales comenzó en la mañana de este sábado y gran parte de la comunidad comparte el posteo de la madre pidiendo por información. Mientras tanto, se espera que la denuncia radicada en la Comisaría 34 avance y se obtengan novedades.