Mientras se instruía la causa en su contra huyó hacia Brasil. En marzo del 2022 lo capturó Inerpol y, casi un año más tarde llegó a Viedma donde será juzgado.
Casi un año después del pedido de extradición, Víctor Gastón Sepúlveda Palacios llegó este sábado repatriado desde Brasil a Viedma, donde lo esperan al menos 5 causas vinculadas a violencia de género.
El hombre, de 33 años, que -según figura en la AFIP- se dedica a la actividad gastronómica de comida rápida (carritos) desde el 2020, está acusado por varios delitos contra una mujer de la capital provincial con quien mantuvo una relación de pareja. Se espera que entre lunes y martes, la Oficina Judicial designe un Juez de Garantías y se realice la imputación por amenazas, desobediencia judicial y coacción, informó el portal VDM Noticias.
Sepúlveda Palacios tenía una orden de prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz, por haber amenazado, a través de mensajes de textos, a quien era su ex pareja. Un mes después de esos hechos, desobedeció la medida y volvió a ponerse en contacto.
Luego, cuando el Ministerio Público Fiscal ordenó allanamientos a su domicilio y lo imputó por las amenazas contra la mujer, se fugó de la ciudad. Incluso mientras huía volvió a comunicarse con la víctima a través de mensajes de texto para amenazarla.
En ese marco, el Poder Judicial declaró su «rebeldía y captura», que tomó estado internacional una vez que Interpol comunicó que el hombre estaba en Brasil. La detención se logró en marzo del 2022 y, desde entonces, permaneció en prisión preventiva en el país vecino.
En la causa por la que se pidió la búsqueda interviene la fiscal Yanina Estela Passarelli, quien realizará la acusación en los próximos días.