Derecho a réplica: la mujer denunciada por agredir a una niña en el CEC 801 dio su versión

Compartir

El 2 de septiembre, se publicó un caso de violencia que tuvo lugar en una institución escolar, en el cual una mujer fue acusada de golpear a una niña de 6 años. La mujer, sin ser nombrada debido a una causa judicial en curso, solicitó el derecho a réplica para exponer su versión de los hechos ocurridos en el CEC 801 el 26 de agosto.

Según la mujer señalada como agresora, la situación se enmarca en una serie de incidentes previos, donde la niña habría agredido a otros niños y adultos, incluyendo a sus propios nietos. La abuela expuso que desde el año pasado «ha venido tolerando situaciones de golpes por parte de la menor hacia sus nietos, e incluso manifestó haber solicitado a la directora del Centro Educativo la asignación de una maestra especial para la niña, debido a su comportamiento».

La mujer también mencionó haber realizado reclamos formales ante la Jefatura Distrital de Patagones, exponiendo los motivos de su preocupación e informando sobre los incidentes de agresión por parte de la niña, así como situaciones inapropiadas durante el verano. A pesar de estos reclamos, afirma no haber recibido respuesta ni solución por parte de las autoridades educativas.

“El lunes 26, cuando voy a buscar a mis nietos, como todos los días, la nena se acerca y me viene a pegar, a lo que yo obviamente reacciono poniendo el antebrazo”, comenzó a explicar sobre la agresión denunciada que provocó una prohibición de acercamiento.

“La nena se acerca, me quiere pegar de nuevo, no es que ya me había pegado ese día antes, pero sí en muchas oportunidades me pegó, desde patadas en los tobillos hasta golpes en la rodilla. Yo le pongo el antebrazo, la nena en ningún momento se cayó al piso, en ningún momento gritó, en ningún momento hizo nada. Sale al cruce la maestra de sala maternal, que tampoco es maestra de la nena, entonces empezó a los gritos, obviamente yo me defendí y le dije que le tuve que poner el brazo porque yo estoy recontra podrida de que me peguen, de que le peguen a mis nietos y de que me los manoseen”.

“Le informan a la madre de la nena de que yo le había pegado y que la nena había quedado tirada en el piso que yo la quería patear. Tengo conocimiento por la comisaría de la mujer, que no sé cuántas docentes ya fueron a declarar y declararon que la nena nunca lloró y nunca se cayó al piso”, puntualizó la mujer.

La abuela también mencionó que posteriormente la inspectora de psicología social del Centro Educativo le informó que se realizaría una denuncia en su contra. La mujer manifestó su descontento con la forma en que se manejaron los incidentes y cuestionó la falta de acción por parte de las autoridades educativas.

Finalmente, la abuela dejó en claro que ha denunciado irregularidades en el funcionamiento de la institución en su momento y ahora espera la resolución por parte de la justicia sobre la denuncia penal en su contra.

 


Compartir