Este viernes 31 de mayo, la Policía de Río Negro llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Guido, en respuesta a una denuncia anónima recibida a través de la línea 0800-DROGAS. Secuestraron cocaína, marihuana, un arma y otros elementos relacionados a la causa.
Las investigaciones previas al operativo se extendieron por más de 20 días y arrojaron pruebas contundentes que permitieron identificar un punto de venta de estupefacientes en la escalera 9. Con esta información en su poder, se desplegó un operativo coordinado entre la Justicia Federal y la Delegación de Toxicomanía.
Durante el allanamiento lograron el secuestro de envoltorios de cocaína y marihuana y también se incautó dinero en efectivo, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares, elementos clave para la investigación. Un arma de fuego calibre 22 y municiones también fueron secuestradas.
Por este motivo, además de la acusación por infracción a la Ley 23.737, se inició una causa por tenencia ilegal de arma de fuego cuyo caso quedó en manos de la Fiscalía de turno, quien dispuso el secuestro de las armas y las municiones. Se espera que en los próximos días se realice la correspondiente imputación y se avance en la investigación.
Respecto a la causa por infracción a la Ley 23737 seguirá su curso bajo la orbita de la Justicia Federal.