En horas de la tarde del viernes, poco antes de las 20 horas, un guardavida informó mediante una comunicación telefónica sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una playa de la región.
Según lo reportado, una familia que se encontraba recorriendo la zona en un cuatriciclo manifestó haber avistado el cadáver a unos 12 kilómetros hacia la derecha de la bajada conocida como «Picoto».
Tras recibir la información, la policía procedió con las tareas correspondientes de investigación y levantamiento del cuerpo. Aún se desconocen las circunstancias que rodean este lamentable suceso, por lo que se espera que las pericias iniciales aporten datos que permitan esclarecer los hechos.
Horas antes, alrededor de las 18 una mujer de 54 años de La Pampa, se acercó a la unidad policial de El Cóndor a denunciar la desaparición de su esposo, un hombre de 64 años también oriundo de esa provincia. Ambos se encontraban de vacaciones en el balneario.
Según declaró la mujer a la policía, su marido habría salido de la propiedad en la que paraban alrededor de las 11:00 horas de la mañana con la intención de correr hasta Playa Bonita, luego de haber sostenido una discusión. Al momento de la denuncia, 08 horas después, no había regresado ni se había comunicado con su familia.
Por un lado, se investigaba la desaparición del hombre y por el otro, se trabajaba en identificar a la persona que fue encontraba sin vida a unos 12 kilómetros sobre los acantilados en la zona de playa. La confirmación no tardó en llegar y pasadas las 22 horas se determinó que se trataba del hombre que era buscado por su familia. El cuerpo fue entregado por disposición judicial ya que habría indicios de que la muerte fue provocada por el mismo hombre.