Denuncia penal por amenazas a periodista de ADN

Publicado el: 27 de septiembre de 2018 | Por:

Esa Agencia presentó una denuncia penal ante la U.F.T. N° 5 de la capital provincial por amenazas recibidas en el correo infoadnrionegro@gmail.com con un texto dirigido al editor de ADN, Mariano Ferrari, que señala “TENEMOS PRUEBA DE LA GUITA QUE LES DIO MANGO – PREPARENSEN PARA EL ESCRACHE – EL QUE AVISA NO TRAICIONA”.

Ese correo fue enviado desde la casilla tatocagastt@outlook.es, que se presume falso, en tanto llama la atención que precisamente a Mariano también se lo conoce por el apodo de “Tato”.

El propósito de la presentación ante la Fiscalía es investigar el hecho tanto por la gravedad de la amenaza como por la mención de un ilícito como la presunción de un soborno de un legislador y dirigente político a los periodistas de ADN.

La agencia ha denunciado esa práctica -mediante los famosos trolls- ya habitual en la política, del uso de las redes sociales para desprestigiar o instalar temas falsos en la opinión pública.

Pero no sólo ADN ha sido víctima de esas prácticas. Correos electrónicos similares -con amenazas más importantes- recibieron dirigentes políticos y legisladores de la oposición, como por ejemplo Alejandro Marinao, titular de la bancada del Frente para la Victoria.

La Fiscalía, a cargo de Maricel Viotti Zilli, actuó de inmediato e inició las investigaciones del caso, en tanto cuenta con un área de delitos informáticos que analizará el origen del correo.

Esta situación se da en el contexto de la actual relación de tensión entre el gobierno de Alberto Weretilneck y varios medios periodísticos, según indicaron desde la propia agencia de noticias.

Este medio se solidariza con el colega y repudia cualquier tipo de amenaza o amedrentamiento que atente contra la integridad de las personas y la libertad de expresión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.