
Se trata de un hombre violento declarado judicialmente inimputable que agredió al personal de salud del hospital de Roca y ahora a dos efectivos. Evalúan su traslado a un pabellón psiquiátrico de Buenos Aires.
El delincuente ya declarado judicialmente inimputable ahora atacó a dos policías encargados de custodiarlo, ocasionándoles importantes lesiones en el hospital de Roca.
Si bien para la Justicia Penal, la cárcel no es el lugar indicado para albergarlo, en virtud de que el delincuente se encontraría imposibilitado de comprender sus acciones por una afección mental, está claro que tampoco lo es el hospital de Roca, teniendo en cuenta que el servicio de Salud Mental, allí no existe.
El hombre tiene dos crímenes en sus antecedentes penales y fue declarado inimputable, por lo cual goza con el beneficio de estar internado en instituciones de Salud Pública.
Ahora bien, la violencia continuó, y las nuevas víctimas fueron dos oficiales encargados de su custodia, quienes sufrieron cortes en el cuerpo, precisamente en la cara y en los brazos.
Los policías fueron trasladados a la guardia del hospital y parecería ser que fue la gota que rebalso el vaso.
Por estos momentos, se estarían realizando gestiones para trasladarlo al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Una vez más, se destacó que la cuestión de fondo es una ley de salud mental acorde a los tiempos que corren y una inversión para crear un área de salud mental que brinde asistencia en estos casos, en el hospital de Roca.
Fuentes consultadas:
LMC – La Mañana de Cipolletti
Todo Roca
Noticias 10 – Canal 10