Delincuente inimputable apuñaló a dos policías que lo custodiaban en General Roca

El delincuente agrediendo en el Hospital . Foto: LMC

Se trata de un hombre violento declarado judicialmente inimputable que agredió al personal de salud del hospital de Roca y ahora a dos efectivos. Evalúan su traslado a un pabellón psiquiátrico de Buenos Aires.

El delincuente ya declarado judicialmente inimputable ahora atacó a dos policías encargados de custodiarlo, ocasionándoles importantes lesiones en el hospital de Roca.

La semana pasada había sido trasladado a la sede del SIARME, en calle Venezuela, debido a los reclamos del personal de salud del Hospital Francisco López Lima, quienes desde febrero de este año sufren distintos episodios de violencia y hostigamiento por parte del hombre, informó el portal «Todo Roca».

Si bien para la Justicia Penal, la cárcel no es el lugar indicado para albergarlo, en virtud de que el delincuente se encontraría imposibilitado de comprender sus acciones por una afección mental, está claro que tampoco lo es el hospital de Roca, teniendo en cuenta que el servicio de Salud Mental, allí no existe.

Desde que se hizo público el caso, las autoridades tuvieron que reaccionar. La prensa y los propios trabajadores de salud, que se movilizaron al palacio de justicia local, ejercieron presión al juzgador, que no tuvo más remedio que reubicarlo temporalmente en una habitación dentro de la sede del SIARME de Roca, informó el sitio LMC.

El hombre tiene dos crímenes en sus antecedentes penales y fue declarado inimputable, por lo cual goza con el beneficio de estar internado en instituciones de Salud Pública.

Ahora bien, la violencia continuó, y las nuevas víctimas fueron dos oficiales encargados de su custodia, quienes sufrieron cortes en el cuerpo, precisamente en la cara y en los brazos.

Los policías fueron trasladados a la guardia del hospital y parecería ser que fue la gota que rebalso el vaso.

Por estos momentos, se estarían realizando gestiones para trasladarlo al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Una vez más, se destacó que la cuestión de fondo es una ley de salud mental acorde a los tiempos que corren y una inversión para crear un área de salud mental que brinde asistencia en estos casos, en el hospital de Roca.

Fuentes consultadas: 

LMC – La Mañana de Cipolletti

Todo Roca

Noticias 10 – Canal 10