Delavaut y su abogado no fueron a la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual

Publicado el: 15 de noviembre de 2018 | Por:

La inexplicable ausencia del imputado Mario Delavaut en la formulación de cargos por el abuso sexual de tres alumnas de la ESFA obligó a la suspensión de la audiencia en el que estaban presentes las víctimas y una gran cantidad de jóvenes y adultos en el público.

El juez Favio Corvalán entendió que Delavaut no fue debidamente notificado por la Oficina Judicial y rechazó el pedido de declararlo en rebeldía y ordenar su captura.

Según consignó el sitio VDM Noticias, la representante de la Oficina Judicial informó que se visitó el domicilio del hombre en cuatro oportunidades sin poder encontrarlo. Por lo tanto, se dejó una cédula de notificación por debajo de la puerta. Luego se lo contactó por teléfono para indicarle que tenía que asistir a la audiencia.

Por otra parte, su abogado defensor, Damián Torres, fue notificado formalmente y se excusó de participar de la audiencia porque tenía que viajar a Buenos Aires. Ante esa situación, Delavaut tenía la obligación de asistir igual.

“En lo formal no tenemos una comunicación y una constancia escrita de que verdaderamente el imputado esté notificado” expresó Corvalan y pidió la representante de la Oficina Judicial que se notifique lo antes posible y se convoque a una nueva audiencia.

Además, añadió que Delavaut será trasladado por la fuerza pública “para garantizar que se realice la audiencia”.

La situación generó malestar y enojo entre los presentes. Es que una gran cantidad de jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) de Viedma se acercaron al Poder Judicial para acompañar a las tres alumnas, presentes en el lugar.

“Es una total falta de respeto para las víctimas. No notificaron fehacientemente la suspensión porque yo no lo hubiese consentido. Las chicas vienen hace semanas preparandose para este momento que es durísimo porque es la primera vez que van a ver sentada enfrente a la persona y tienen que estar sí o sí porque son mayores de edad y estaban muy expectantes. Se van con un sinsabor terrible”, expresó la abogada querellante Daniela Vivas.

El ex profesor, Mario Delavaut, es acusado de “abuso sexual simple, agravado por ser el hombre encargado de la educación”.

Los hechos denunciados ocurrieron entre 2017 y 2018 mientras el hombre daba clases en 6° año.

 

 

 

Respuestas para este articulo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.