Este lunes 09 de septiembre, se suspendió una audiencia de control de acusación, debido a la ausencia de la defensa oficial de los imputados. La situación generó el malestar del juez de juicio, Marcelo Chironi, quien ha pedido que se llame la atención a las defensoras oficiales.
Según informó el sitio InfoDC, el juez Chironi expresó su preocupación por la falta de presencia en la audiencia de las defensoras oficiales del Ministerio Público de la Defensa, Graciela Carriqueo y su adjunta Belén Blanchet. «Advierto con preocupación la ausencia del Ministerio Público de la Defensa, particularmente en el sentido del acto. No solo no asistieron a la audiencia, sino que tampoco informaron ningún inconveniente ni pidieron la suspensión de la audiencia», comentó Chironi.
El juez manifestó que se les llame la atención y ordenó que se comunique al defensor general sobre esta situación. La audiencia en cuestión era un control de acusación por un caso de hurto que involucra a dos imputados, quienes no pudieron ser notificados, por la oficina judicial.
El fiscal de la causa, Guillermo Sacco, solicitó que se reprograme la audiencia. El juez Chironi accedió a la solicitud y ordenó la reprogramación de la audiencia para una fecha posterior.