En el marco de un operativo de control en Sierra Grande, personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro, decomisó un guanaco faenado que era transportado en un vehículo.
El procedimiento se realizó en conjunto con personal de la Dirección de Fauna y Secretaria de Ambiente, sobre la ruta provincial 5, donde los uniformados identificaron un rodado que era conducido por un hombre de 52 años.
Tras una inspección ocular, la Policía observó que en el baúl del auto se encontraba un guanaco faenado con cuero y dos cuchillos. Posteriormente, se procedió a labrar el acta de infracción y el posterior secuestro de lo mencionado.
Recordamos que el Guanaco se encuentra protegido bajo la Ley Nº 2056, que señala de Interés Público a la Fauna Silvestre que en forma temporaria o permanente habite el Territorio de la Provincia.
Por lo tanto, es importante realizar acciones que permitan minimizar los perjuicios o daños a poblaciones o ejemplares de especies de la Fauna Silvestre como así también su manejo y el de sus hábitats o ambientes.