Declaró uno de los jóvenes que estaba con Vera el día de su muerte

Con la declaración de un menor en cámara gessel se realizó ayer la segunda audiencia en el juicio contra Mario Huichaqueo por el crimen de Rolando Vera.

El testigo declaró lo que vivió en la madrugada del viernes cuando Vera murió producto de un disparo del arma de fuego de Huichaqueo.

El adolescente, quien declaró a través de la cámara gessel por su condición de menor aseguró que compraban alcohol en un clandestino que sería propiedad de la familia del acusado.

Tras graficar en un mapa de papel los movimientos de Jorge Vera, César un amigo de la víctima y el victimario, contó todo lo que vio esa noche que terminó con el crimen del adolescente de 17 años que estaba a dos días de cumplir 18.

«Eh guachin, ya dos veces le vas robando a mi vieja», contó el testigo de lo le dijo Huichaqueo a Vera ese día, realizó dos disparos cerca de la cara de Vera, lo que derivó en los enfrentamientos que después desencadenaron en la muerte del Guachin, cómo le decían sus amigos a Jorge Vera.

«El tipo ya le había tirado los dos tiros y le pegó a la perra, cuando llegó la policía Jorge salió corriendo para que no lo agarren», contó el joven sobre los minutos previos al desencadenante final.

«Jorge estaba escondido abajo de las plantas y el otro tipo le tiraba de la esquina», contó sobre lo que vio sobre los minutos finales de su amigo.

Cómo sigue el juicio

Ayer, hubo seis testigos más en la audiencia y se espera que hoy declaren al menos otros siete testigos para después darle paso a la instancia final de alegatos, si es que no surgen modificaciones dentro de lo pautado en el plano judicial.