Declararon los dos aprehendidos por el homicidio de Martín Domenichetti en Punta Alta

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ N° 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, en torno al homicidio de Juan Martín Domenichetti ocurrido el pasado 22 de junio en Punta Alta, se les tomó declaración a Oscar Esteban Alejandro Forchino y Ángel Orlando Cruz quienes fueron aprehendidos por la policía luego de sucedido el hecho.

Según las pruebas recolectadas hasta el momento, Forchino habría utilizado un cuchillo para agredir a Domenichetti, mientras que Cruz habría retenido a la pareja de la víctima para evitar que intervenga en su defensa.

Domenichetti sufrió dos heridas de arma blanca, una en el antebrazo izquierdo -de tipo defensiva- y otra en el tórax izquierdo lo que le ocasionó una hemorragia que produjo un shock y como consecuencia la muerte.

En sus declaraciones ambos acusados intentaron mejorar su situación procesal y confirmaron que estaban presentes en el lugar cuando sucedió el crimen. Forchino afirmó que las lesiones se produjeron en el marco de un forcejeo y Cruz, dijo que no participó directamente, sino que sujetó a la pareja de la víctima para evitar que saliera lastimada.

En tanto, la pareja de Domenichetti declaró en sede fiscal y afirmó que fue retenida por uno de los acusados para evitar que pudiera ayudarlo.

Las tareas investigativas y la recolección de material probatorio continúan a fin de determinar lo sucedido en el lugar.