Deben armonizarse los derechos de los familiares de la víctima con el del imputado

Publicado el: 23 de octubre de 2018 | Por:

Dos juezas de Cipolletti y un magistrado de Roca aplicaron la prisión preventiva a Maximiliano René Figueroa condenado a 18 años de prisión por el delito de homicidio simple.

El Tribunal entendió que el condenado, quién estuvo un tiempo detenido y luego recuperó la libertad, incumplió con las pautas de conducta, mudó su domicilio sin dar aviso, bebió alcohol y molestó a los familiares de la víctima.

Figueroa fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Leonardo Guzmán en inmediaciones del bar Mirtha Bailable, camino al lago Pellegrini en el paraje El Arroyón de Cinco Saltos. El imputado terminó con la vida del joven producto de una puñalada.

Este último 17 de octubre el Tribunal de Impugnación confirmó la condena que dictó el Tribunal de Juicio de Cipolletti.

En la audiencia de hoy el fiscal Martín Pezzetta solicitó la prisión preventiva del imputado. No solo evaluó sus antecedentes, sino que consideró que mudó su domicilio al menos tres veces, que incumplió las pautas de conducta y molestó a los familiares de la víctima.

La jueza Sonia Martín, que dio a conocer la resolución, consideró que Figueroa “ha continuado provocando a la familia Guzmán sin dar por finalizado el conflicto, que no acatará la sentencia en el caso que quede firme y que es evidente el peligro de fuga”.

Afirmó la magistrada que “se deben armonizar los derechos de los familiares de la víctima y del imputado, es un derecho de los familiares de quien fuera asesinado por Figueroa a concurrir a cualquier lugar libre de la provocación de esta persona que cometiera un hecho tan grave”.

La decisión fue acompañada por la jueza Laura González Vitale y el juez Gustavo Quelín. El Tribunal ordenó la inmediata detención del condenado por un plazo de 9 meses.

Según la acusación, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 del 19 de junio de 2017, en el interior del local “Mirtha Bailable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.