Sobre la medianoche del viernes un llamado al 911 alertó que en el ESRN 19 habían violentado las puertas del edificio. Un móvil se dirigió al lugar y certificó el daño, pero al parecer no hubo robo.
Alrededor de las 00.30 horas, entre la medianoche del viernes y el comienzo del día sábado 28 de septiembre, un llamado al 911 alertaba la situación que fue certificada por efectivos policiales que llegaron hasta el ESRN 19.
Según precisaron fuentes policiales, los uniformados lograron entrevistarse con el sereno del lugar que explicó que cuando llegó encontró la puerta de acceso principal abierta al igual que en el sector de la sala de informática. El trabajador también explicó que no encontró al otro sereno con quien debía cambiar la guardia.
Hasta la institución llegaron director y la vicedirectora quienes al recorrer las instalaciones encontraron solo las puertas forzadas, pero al parecer no había faltantes de elementos. Igualmente, acordaron que el lunes se realizaría la denuncia correspondiente por daños.
En los puntos dañados, el Gabinete de Criminalística realizó tareas de peritajes.